El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, celebró que, las 31 principales playas de la entidad sean aptas para actividades recreativas, ya que durante muchos años siempre aparecían en lista negra de Cofepris como contaminadas.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos de Covid-19 desde Zihuatanejo, el mandatario estatal llamó a todos los turistas y locales a cuidar las playas y evitar la contaminación al arrojar basura u otros objetos.
"Me da mucho gusto informarles que las 31 playas están certificadas, todas son aptas para uso recreativo, estamos en semana santa y las playas están bien, están siendo observadas por la Cofepris no como pasaba en años anteriores", expresó.
Por otro lado, agregó que, el puerto de Zihuatanejo es la ciudad número uno en Guerrero con los más bajos indicadores de violencia, sobre todo en el delito de homicidio doloso, como resultado del trabajo coordinado con el gobierno federal.
Agradeció a las fuerzas armadas su trabajo preciso en los operativos, así como a la Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes están desplegados en todo el estado para inhibir los delitos en las siete regiones de Guerrero.