El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, celebró la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien reprobó la exhibición de niños armados en Ayahualtempa en Chilapa, porque se deben respetar los derechos de los infantes.
Al encabezar la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal, reconoció el trabajo de las instituciones para disminuir el número de homicidios en esta entidad.
"No se debe utilizar a los niños, así de categórico. Va a seguir actuando la Guardia Nacional, yo escuché la opinión del Gobernador de Guerrero (Héctor Astudillo Flores) y la comparto. No se debe utilizar a los niños, estamos trabajando, todos los días nos reunimos en Chilpancingo, estamos atendiendo y hemos avanzado mucho, hay menos homicidios ahora en Guerrero, lo puedo probar y estamos trabajando", expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia por la mañana.
Astudillo Flores, explicó que, el presidente López Obrador, ha sido muy solidario con Guerrero también en el tema de la vacunación donde han llegado muchas dosis para los adultos mayores.
"El Presidente ha sido muy solidario con nosotros a través de esta respuesta, le expresamos a nombre de todos nosotros con esta actitud de este tema, aquí están todas las acciones, no ha sido cualquier cosa, construcción de casas, becas federales para los niños y apoyos sociales. Ha sido muy oportuno el fortalecimiento de la seguridad en estos cinco puntos fijos en esta zona", puntualizó Astudillo Flores.
En la Mesa de Coordinación Estatal, el Gobernador Héctor Astudillo Flores instó a seguir reforzando los operativos en zonas prioritarias del Estado que ha permitido que durante el mes de abril la incidencia delictiva presente una tendencia por debajo a lo registrado el mismo mes del año pasado, con una reducción del 16.88 en los primeros tres meses del año 2021.