Al recordar que, antes del año 2000 ningún mexicano podía tener también la nacionalidad estadounidense o viceversa, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, celebró que, tras una reforma, esta situación cambió y ahora se respeten los derechos de las personas que cuentan con documentos de ambos países.
Durante su mensaje al encabezar la entrega de certificados de doble nacionalidad en Chilpancingo, el mandatario estatal, señaló que cuando fue senador de la República en inicio del nuevo milenio se modificó la constitución para que se pudiera representar a dos países.
“No se podía ser norteamericano y mexicano, o viceversa, entonces se hizo la reforma en el senado junto con algunos compañeros y muchos que tenían la nacionalidad de Estados Unidos recuperaron la de México”, explicó.
Consideró que, esta acción permite a los paisanos que viven en Estados Unidos conservar sus derechos en ambos países, como el seguro social, licencia para manejar y sin perder ninguna de las dos nacionalidades.
“Les expresó que este programa que también tiene un reforzamiento con equipo, para que recorra todo el estado, que recientemente que recorrimos todo el estado y que lo concluimos en octubre, hace poco más de un mes, entregamos una importante cantidad de actas de doble nacionalidad”, concluyó.