Celebra el SNTE aprobación de la Reforma Educativa en Guerrero

Javier San Martín, insistió que esta reforma mejorará la educación desde el nivel preescolar hasta el superior

Pedro Elías Radilla González

  · miércoles 15 de mayo de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El secretario general de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier San Martín Jaramillo, consideró que lo más importante de la nueva Reforma Educativa es que los maestros no dependerán de una evaluación para permanecer en sus trabajos.

Entrevistado luego de participar en el evento conmemorativo al Día del Maestro que se llevó a cabo en Acapulco, San Martín Jaramillo, dijo que los maestros se encuentran satisfechos con la aprobación de la nueva ley, y detalló que esperarán la discusión de las leyes secundarias.

"Destaco cambios, como que ningún compañero debe tener problema de pensar que tiene que pasar una evaluación para asegurar su permanencia, es algo que los maestros exigieron y que en los foros por la educación apostamos y se hizo realidad", expresó.

Javier San Martín, insistió que esta reforma mejorará la educación desde el nivel preescolar hasta el superior, y lo más importante es que se respetarán los derechos laborales de los profesores y de todos los trabajadores de la educación en Guerrero y en el país.

Consideró que el nuevo gobierno de México tiene como prioridad la escuela pública, por lo que esta postura mejorará las condiciones de infraestructura de los planteles en el país, y seguramente habrá cambios en los plantes de estudio de todos los niveles.

Finalmente, reconoció al Congreso de Guerrero por la aprobación de la Reforma Educativa que fue discutida y la mayoría de los diputados locales de todas las fracciones políticas votaron a favor de esta nueva ley, que podrá entrar en vigor a partir del próximo ciclo escolar 2019-2020 en todo el país.