El representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Acapulco, Pascual Romero García, celebró la aprobación de la Guardia Nacional en Guerrero, por considerar que se necesitan medidas urgentes para detener los actos delictivos en toda la entidad.
Consultado vía telefónica, el líder del sector empresarial destacó que la situación económica de la mayoría de los pequeños y medianos empresarios ha decaído considerablemente como consecuencia de los cobros de cuota y asesinatos de los cuales son víctimas, por lo que se requiere de una estrategia que dé resultados tangibles.
“Nosotros estaremos dando el voto de confianza porque verdaderamente Guerrero necesita seguridad, los empresarios necesitamos llegar a nuestros negocios y no ser molestados por personas malas, necesitamos confiar en nuestras autoridades, es urgente el llamado continuo que hacemos, porque Acapulco y todos los municipios del estado no aguantaran más”, mencionó.
Romero García mencionó que los operativos conjuntos entre las fuerzas castrenses y policiales han sido rebasados, incluso en las zonas turísticas de Acapulco, debido a que en plena luz del día matan gente en las playas, situación que “daña demasiado la imagen de Acapulco y de todo Guerrero”, por lo que urgió que la Guardia Nacional pueda ponerse en marcha a la brevedad posible.
En contraparte, consideró que no se debe dejar de lado la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiacos locales, con la finalidad de que sean ellos los encargados de la seguridad de los ciudadanos, tal y como lo marca la ley.