El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, celebró la aprobación por unanimidad de la Guardia Nacional por parte del Congreso del Estado y aseveró que esta nueva corporación policiaca, ayudará a disminuir la incidencia delictiva en las siete regiones del estado.
En un mensaje difundido en la red social Twitter, el mandatario confió que México logre mejorar la seguridad.
Por la mañana, entrevistado en Chilpancingo, el mandatario estatal, recordó que la Guardia Nacional debe ser aprobada en 17 estados de la República, para que represente la mitad más uno que exige la ley, y mostró su confianza de que esta iniciativa promovida por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, será votada a favor en todo el país.
Astudillo Flores, comentó que se ha reunido con los representantes de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México para detallar lo que será este nuevo proyecto de policía única en el país, toda vez que existirá una estrategia diseñada para cada estado de acuerdo a los problemas que enfrente en materia de seguridad.
“Con la Guardia Nacional vamos a tener mayores elementos humanos para atender temas como el de la presencia de grupos civiles armados que no deben estar en algunos lugares, además que lo hemos impulsado para que pueda consolidarse por el buen trabajo entre el poder ejecutivo y legislativo”, expresó.
La primera autoridad en Guerrero, señaló también que en próximas fechas presentarán públicamente el plan que se llevará a cabo con la Policía Estatal Preventiva, tal y como lo marca la ley, una vez que se ponga en operaciones la nueva Guardia Nacional.