Luego de la protesta que trabajadores y líderes del Suspeg realizaron en la Fiscalía General del Estado el pasado miércoles, la dependencia reculó en los cambios de adscripción que había notificado a dos trabajadores como represalia por encabezar luchas laborales, también hicieron compromiso de que todos los mandos se conducirán con respeto hacia sus subordinados.
Lee también: Toman trabajadores la Fiscalía región Acapulco
En la reunión que por los trabajadores encabezaron la líder estatal el Suspeg Adela Hernández Angelito y la líder de la Sección Séptima, Socorro Sánchez Salmerón, se estableció que la Fiscalía tiene que buscar los recursos necesarios para poder cubrir el adeudos que tiene con el personal por el incremento salarial autorizado el año pasado.
A nombre de la Institución el vicefiscal, Adolfo Herrera Martínez, firmó el compromiso de que no se aplicará ninguna medida de represalia a los trabajadores que se manifestaron el pasado miércoles y se da marcha atrás a los dos cambios de adscripción que se habían emitido.
El funcionario también se comprometió a que se entregarán las comisiones sindicales al os delegados que solicite el Sindicato, pues hasta el momento estos trabajadores no habían sido liberados de carga de trabajo.
En el caso de los adeudos se acordó que a más tardar el 15 de mayo se pagarán las diferencias que se adeudan en los estímulos de Antigüedad a los que no se les aplicó el incremento del 11 por ciento que se tuvo el año pasado.
Se acordó también hacer la gestión para el pago de seguros de vida de todos los trabajadores y que en un plazo menor a 15 días se reparará el vehículo de transporte de personal que en este momento no está funcionando.
Finalmente, por sobre todas las cosas se acordó que los mandos se habrán de conducir de manera respetuosa, que cesarán situaciones de acoso, insultos, gritos o cualquier otra acción que rompa con la armonía laboral en la institución.