Como medida de presión para exigir la destitución del director del CBTIS 56 de Iguala, Jesús Venegas Villa a quien acusan de irregularidades en el manejo de los recursos que ingresan a la institución, suspendió actividades el personal académico y se dejó sin clases a dos mil alumnos.
En punto de las 7:00 de la mañana de este viernes, 95 de los 138 trabajadores cerraron el plantel que se encuentra ubicado en la avenida del Estudiante en la colonia San José, para pedir la intervención de la dirección central, para que inicie una investigación interna.
Esto, porque, el líder sindical, Constantino Mendoza Reyna, en conferencia de prensa, explicó que Venegas Villa, el 31 del mes de enero se le terminó el periodo para fungir como director del plantel y a partir de esa fecha ya no se presentó a la escuela.
Sin embargo, no transparentó el recurso de las cuotas de inscripción que en cuatro años aumentó de 690 a 930 pesos; sólo reportó los ingresos de una de las cuatro cafeterías; además de incurrir en hostigamiento laboral, omisiones en la asignación y trámites de plazas administrativas.
También lo acusaron de usar el influyentísimo y nepotismo por autorizar el cambio de su esposa al plantel, por lo que indicó que todo el personal acordó pedir la destitución del director Venegas Villa, pero también que rinda cuentas sobre el manejo de los recursos que ingresaron a la institución.
Advirtió que de no haber pronto respuesta a su pliego de demandas van a continuar con el paro de labores por tiempo indefinido.