Autoridades del municipio de Atenango del Río informaron que esta mañana el cauce del río Amacuzac regresó a su normalidad, esto luego de qué se aplicara un protocolo de evacuación durante la jornada del jueves.
De acuerdo con las autoridades, el desbordamiento del río se debió a un incremento inusual del agua debido a las fuertes lluvias que se registraron en el estado vecino Morelos.
Lea también: Taponamiento de alcantarillas en Chilpancingo es por la basura: PC
Durante la jornada del jueves, las autoridades de protección civil advirtieron a los pobladores de qué, tomaran las recomendaciones y que evacuaran las viviendas que se encontraban en riesgo de inundación.
En este protocolo de evacuación, participaron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de Protección Civil del gobierno estatal.
Las personas que abandonaron sus viviendas fueron llevadas a la Escuela Secundaria Siervo de la Nación, que fue habilitada como un refugio temporal.
Sobre esta situación, incluso la propia gobernadora Evelyn Salgado Pineda pidió a la población tener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades municipales para salvar su integridad.
“Realizaremos brigadas para regresar y acomodar las cosas a las viviendas afectadas”, se informó en la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento de Atenango.