TELOLOAPAN, Gro.- A partir de este fin de semana, a todos los que no acatan la disposición de quedarse en casa para evitar contagios del Covid-19, han empezado a castigarlos a palazos en los glúteos por presuntos integrantes de la Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan.
La medida, de acuerdo a un video que circuló a través de las redes sociales, se aplica a las personas, principalmente jóvenes, que salen para andar tomando bebidas embriagantes o que deambulan por las noches, en franca violación a la disposición de las autoridades para permanecer en aislamiento por la emergencia sanitaria.
En tan sólo 18 segundos, la grabación que se hizo viral, ilustra cómo uno de los miembros de la autodefensa interroga a un hombre que aparece de espaldas y le pregunta ¿A dónde vas? “Por favor mis amigos, quédense en casa, porque el que no se quede, esto les va a venir pasando”, en ese momento otro sujeto con un palo lo golpea en los glúteos y lo deja ir.
La toma, que se hizo con un teléfono celular, hace un paneo y aparece una fila de personas, en su mayoría jóvenes, al momento que dice quien graba la escena: “y faltan varios”, para enseguida cortar la toma y después la hacen circular como advertencia a los vecinos de Teloloapan, para que se queden en sus casas.
Aunque no se ubica el sitio exacto en donde ocurrió el hecho, trascendió que uno de los integrantes de las autodefensas confirmó que el video se tomó este sábado en un filtro que se instaló por comunitarios durante la noche, como medida para que se respete la cuarentena y no haya más contagios del coronavirus.