El presidente de la Asociación de Hoteles de Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, dio a conocer que durante este pico de la pandemia por Covid-19, muchos habitantes, han tenido problemas con la enfermedad, motivo por el cual, de alguna manera han frenado la promoción del destino para recibir solamente lo más necesario en cuanto a visitantes se refiere.
Vía telefónica el representante turístico dijo que para ellos como socios es más importante conservar su salud y la de los propios turistas, aunque eso implique de momento no obtener muchas ganancias económicas, contrario a lo que ocurre en otros destinos, donde sacrifican la salud por la economía.
Esto no significa que no estén brindando servicio, por el contrario, reciben y atienden a las personas que vayan a visitarlos y cumpliendo al pie de la letra la aplicación de las medidas sanitarias.
Agregó que como un acto de responsabilidad, no están haciendo promociones como la que hace Canirac u otras asociaciones a nivel nacional, a diferencia de las dos olas anteriores, en esta ocasión han sido muchos habitantes los enfermos y ahora entienden mejor la gravedad del asunto.
Los hoteleros y restauranteros lo único que están haciendo es publicar en sus cuentas de redes sociales fotografías y videos de los atractivos con que cuenta Bahías de Papanoa pero siendo muy específicos en que sólo es prácticamente "para deleitar la pupila" pero se les pide evitar visitarlos por el momento.