El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que, la última información que tiene por parte de la Secretaría de Salud federal y estatal es que los casos de Covid-19 comienzan a estabilizarse, por lo que ya analizan las nuevas restricciones que se publicarán en el Periódico Oficial del estado a partir del 21 de diciembre.
Al encabezar la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este miércoles, el mandatario estatal, explicó también que, gracias a los trabajos en conjunto con todos los órdenes de gobierno, han logrado disminuir los índices delictivos en más del 18 por ciento.
“De acuerdo con la información que tenemos de Salud Federal y Salud Guerrero, los casos por Covid-19 se empiezan a estabilizar, por lo que hemos comenzado a analizar las actividades que se podrán realizar en la temporada decembrina”, escribió el gobernador en sus redes sociales.
Cabe mencionar que, durante el último mes, el gobierno estatal ha endurecido las restricciones en los principales centros turísticos de Guerrero, para buscar disminuir los contagios y poder llegar en mejores condiciones a la temporada vacacional decembrina donde se espera la llegada de miles de paseantes.
Hasta la fecha la entidad acumula 24 mil 302 contagios de coronavirus, además 2 mil 526 personas han perdido la vida, mientras que, 18 mil 502 pacientes se han recuperado de forma satisfactoria de esta enfermedad en hospitales o con tratamiento ambulatorio.
En el tema de la incidencia delictiva, dijo que, han disminuido en más del 18 por ciento con respecto al año pasado, sobre todo en homicidios dolosos y robos de vehículos, cuando antes la entidad ocupaba los primeros lugares.