Estudiantes de la Preparatoria 29 Emiliano Zapata con sede en Tixtla, denunciaron que a más de una semana de hacerse público el hallazgo de cámaras de video en sanitarios, sigue la impunidad en la institución.
El caso de la unidad académica perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) estuvo en los reflectores previo al Día Internacional de las Mujeres.
Lee también: Encuentran cámaras dentro de los baños en prepa de Tixtla
Los alumnos encontraron las cámaras el 23 de febrero, pero fue hasta dos semanas después que el caso de hizo público en redes sociales.
En una conferencia de prensa en Chilpancingo, un grupo de estudiantes informó que a la fecha el caso sigue impune y que no ha habido ningún maestro ni directivo sancionado.
Desde que se ventiló el caso, los alumnos de la preparatoria han mantenido firme la demanda de que se remueva de sus funciones a José Francisco Calvo Hernández, para que haya certeza en las investigaciones, pero eso no ha ocurrido.
Internamente, hay un grupo político que respalda al director, y el que presuntamente estaría detrás de amenazas contra los estudiantes que piden su renuncia.