El 90 por cierto de las personas hospitalizadas por Covid-19 en Guerrero son adultos mayores que no se vacunaron, informaron hoy autoridades federales y estatales en conferencia sobre la pandemia.
Desde la sede del Poder Ejecutivo (antes llamado Palacio de Gobierno), el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró el llamado a que todas las personas mayores de 40 años se vacunen lo más pronto posible.
En tanto, el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz anunció que a partir del próximo lunes y durante esa semana iniciará la vacunación para personas de entre 30 a 39 años, mientras que en Tierra Caliente será a todos los mayores de 18 años.
Detalló que se utilizará la misma mecánica: cuatro sedes repartidas en el municipio y según el orden alfabético de la primera letra del apellido paterno.
El secretario de Salud Carlos de la Peña reconoció que los principales afectados por Covid-19 son personas no vacunadas, especialmente adultos mayores.
Confirmó que el 90% de los hospitalizados son adultos mayores no vacunados al igual que el 70% por ciento de los fallecidos.
Por su parte, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona anunció que se reforzarán las medidas de vigilancia en los principales destinos turísticos del estado. En Acapulco se reactivaran las brigadas de desinfección, así como operativos en playas, restaurantes, plazas y transporte público.