De los 70 mil maestros que hay en el estado, casi 65 mil acudieron a los módulos instalados en las 7 regiones para aplicarse el refuerzo de la vacuna anticovid, confirmó el titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña.
El responsable de la educación en este estado suriano, en entrevista este lunes, también aseguró que no hay ausentismo de docentes por efectos secundarios de la vacuna y que se cumple de manera normal con el ciclo escolar.
Lee también: Reciben maestros refuerzo de vacuna anticovid
"Quizá existan algunos maestros que hayan tenido alguna reacción al biológico y que deban guardar reposo, sobre todo los adultos mayores o quienes padecen enfermedades crónicas degenerativas, pero no tengo reportes de faltas", precisó.
El titular de la SEG, Rodríguez Saldaña, recordó que debido al incremento de contagios del coronavirus, se instruyó que las clases presenciales serán voluntarias, como la modalidad mixta o híbrida.
Por lo que al completarse con el programa de vacunación, se espera que a medida que disminuya la letalidad del patógeno, se pueda tener un regreso seguro a las escuelas, para que el profesor pueda estar frente a grupo.
Asimismo, indicó que se continúa con el pago de los adeudos al magisterio guerrerense, este lunes se cubre el bono a los trabajadores del programa Nacional de de Inglés (PRONI), que fue motivo de protestas y se sigue atendiendo su pliego de demandas.