Ganaderos guerrerenses alertaron que se está introduciendo carne de otros estados al puerto de Acapulco, que están infectada de tuberculosis y brucelosis bovina.
El ganadero Javier Herrera, en entrevista denunció que debido a que las autoridades no cuentan con un rastro ni realizan un control de la calidad de la carne, aquí la comercializan.
Dijo que se ha detectado que los canales provienen de Jalisco, Puebla y Morelos, que aprovechan que no existe una inspección sanitaria y la comercializan en el puerto de Acapulco.
Lee también: Acapulco podría estar comiendo carne contaminada
Javier Herrera, quien es uno de los productores de crías de ganado de gran registró, aseguró que los ganaderos de Guerrero, por su parte, mabtienen una campaña permanente de chequeo de sus animales para evitar enfermedades infectacontagiosas.
Por lo que afirmó que no hay registros de brotes de tuberculosis o brucelosis en su ganado, "nuestros reportes son cotidianos y entregamos los resultados a nuestras asociaciones para lograr la certificación de nuestros animales".
Los casos de brotes de tuberculosis o brucelosis bovina, son de ganado foráneo, que esta entrando al estado y nadie lo supervisa, por lo que alertó a las autoridades a que hagan su trabajo antes de que se presente un brote de infectados entre los consumidores.