La caravana pacifica que encabeza Félix Salgado Macedonio, sigue sumando en cada poblado a hombres y mujeres, para protestar en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) y le restituyan la candidatura a la gubernatura de Guerrero.
Después de partir a las 6:16 de la mañana del puerto de Acapulco, a baja velocidad tomaron la carretera federal México-Acapulco, tocando como primer punto el municipio de Juan R. Escudero, en donde desayunaron y recibieron expresiones de apoyo.
Poco después, volvieron a tomar la carretera con dirección hacia la Ciudad de México, la columna de vehículos, avanza a 60 kilómetros por hora y se distingue por la vieja combi que conduce el senador con licencia.
El propio Salgado Macedonio da cuenta del respaldo que va recibiendo a su paso a través de su cuenta de Facebook, en la que comparte fotografías y hace comentarios sobre el recorrido.
A las 14:45 de la tarde la fila de vehículos entró a la ciudad de Chilpancingo, en donde hizo un recorrido y se detuvo para dar entrevistas y enviar un mensaje sobre el propósito de la caravana rumbo al INE de la Ciudad de México.
Dos horas más tarde, volvió al asfalto para enfilar a Iguala de la Independencia, en donde, de acuerdo al plan que se trazó, llegaran a la explanada municipal y ahí acamparon.
El domingo saldrán temprano, para llegar a las oficinas del INE de la Ciudad de México, en donde esperaran la resolución final si le regresan o no la candidatura a la gubernatura de Guerrero, con la advertencia "No pararemos hasta que se respete la voluntad del pueblo".