Tras años de monitoreos, el Proyecto Guerrero Jaguar logró captar las primeras imágenes de nutrias en la Sierra del municipio de Chilpancingo.
Estos ejemplares son conocidos en varias zonas de Guerrero como “perros de agua”, y los avistamientos han sido principalmente en algunos municipios de la Montaña y Costa Grande.
Lea también: Más de 800 nidos de tortuga desaparecieron con el huracán
La organización Wild Felids Conservation, por años se ha dedicado a colocar cámaras trampa en zonas de la sierra para estudiar la flora y fauna.
Vía redes sociales, la organización señaló que muy raras veces se colocan cámaras junto a ríos y arroyos, por lo que implica la crecida de estos en esta temporada de lluvias.
Sin embargo, al realizarlo se tuvieron excelentes resultados al captar imágenes de estas especies por primera en vez en 15 años de trabajo en Guerrero.
Estos animales han sido vistos por pobladores en algunos municipios como Atoyac, Tecpán y en localidades de Chilpancingo como Acahuizotla.
En el caso de las imágenes de estas nutrias, estas fueron captadas en la localidad de Jaleaca de Catalán, en la Sierra de Chilpancingo.
En este poblado, ubicado a unas dos horas y media de Chilpancingo, ha sido una zona preferida para estudiar la biodiversidad, debido a su riqueza biológica.
A principios de año, la misma organización logró captar a través de las cámaras trampa ha varios ejemplares de animales, entre pumas y jaguares.