Los destinos turísticos de Guerrero que conforman el Triángulo del Sol, lograron una derrama económica de 696.8 millones de pesos con el arribo de más de 110 mil turistas, que permitieron una ocupación hotelera del 83.7 por ciento durante el fin de semana con motivo del día del trabajo.
La Secretaría de Turismo del Estado, reportó que en Acapulco se tuvieron ingresos por 539.3 millones de pesos con la presencia de más de 85 mil turistas que generaron una ocupación hotelera general del 86.49 puntos porcentuales.
Lee también: Más de 622 mdp dejarán turistas en fin de semana largo
En el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, se logró una derrama económica de 143.5 millones de pesos por la visita de más de 20 mil turistas que propiciaron una ocupación hotelera promedio del 80.1 por ciento.
Durante el tercer puente largo con motivo del Día del Trabajo, en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón se logró una derrama económica de 14 millones de pesos con la visita de 5 mil turistas, alcanzando una ocupación promedio en sus hospederías del 69.5 puntos porcentuales.
Según datos de la dependencia estatal, en este periodo de asueto del 29 de abril al 01 de mayo, se superaron las expectativas en este fin de semana largo y se espera que el próximo fin de semana, donde se tendrá otro periodo de asueto por 5 de mayo, que se conmemora la Batalla de Puebla, se tenga la presencia de miles de visitantes en los destinos de Guerrero.