El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro, informó que han dado prioridad a la dotación del vital líquido en hospitales, centros de salud y clínicas que atienden la emergencia sanitaria por Covid - 19.
El funcionario estatal explicó que están trabajando en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y las paramunicipales para llevar el agua potable a las colonias populares, donde la población se ha mantenido en casa para disminuir los contagios.
"Tenemos como prioridad abastecer los hospitales, pero también dar servicio continúo a la población que está en casa, además aumentamos la cloración, para mandar mejor calidad de agua a los ciudadanos", explicó.
Palma Carro reconoció que el consumo de agua potable ha incrementando en más del 50 por ciento, principalmente en los municipios que tienen casos positivos de Coronavirus, donde se están apoyando con el abasto a través de pipas en las zonas más complicadas.
Cabe mencionar que en Acapulco, vecinos de más de 20 colonias populares en el puerto se han quejado por la falta de agua potable, sobre todo en zonas como La Jardín, Pie de la Cuesta, Pedregoso y San Isidro en el área poniente del puerto.