Instructores de la Universidad de Policía del Estado de Guerrero (UNIPOL) ofrecerán capacitación y adiestramiento en materia de seguridad y educación vial a civiles que se desempeñan como operadores del transporte público, ello con la intención de tener transportistas profesionales y bien capacitados que ofrezcan un buen servicio para la población en general.
De acuerdo con un comunicado que emitió la Secretaría de Seguridad Pública, este lunes se firmó el “Convenio de coordinación y colaboración para implementar la supervisión, capacitación y profesionalización de las y los operadores de vehículos del servicio público de transportes en el estado”.
Cabe señalar que el transporte de Guerrero ha vivido ciclos de crisis en diversas partes del estado como Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo luego de ataques a este sector por parte de presuntos grupos delincuenciales, que de manera aleatoria han atacado bases del transporte, han incendiado unidades y asesinado conductores.
El convenio pretende que docentes e instructores de la UNIPOL instruyan a conductores en materia de seguridad y educación vial, manejo de estrés, seguridad y primeros auxilios, así como leyes y normas en materia de transporte y vialidad, asimismo mecanismos de autoprotección y prevención en su actividad.
El convenio fue firmado por la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, de quien dependen la Dirección de Gobernación y actuó en la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
“La puesta en marcha de acciones como esta es imprescindible para el correcto ejercicio de las funciones de los operadores del transporte público, por lo que estoy segura que con la capacitación profesional y la suma de esfuerzos podrán mejorar sus habilidades y su desempeño para garantizar la seguridad de las y los usuarios”, expresó la funcionaria estatal.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Gabriel Zamudio López, indicó que con la firma de este convenio se busca sensibilizar y concientizar a los transportistas para que ofrezcan un servicio de calidad en todo el territorio guerrerense.
“Tenemos claro que su labor diaria implica hacer frente a responsabilidades y desafíos, pero trabajamos de la mano con ustedes para que puedan hacer frente a cualquier situación de manera eficiente y segura”, señaló Zamudio López.