La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero brindó el taller Control, Manejo y Portación de Armas de Fuego Bajo Resguardo de Municipio, a 37 ciudades Incluido en la Licencia Oficial Colectiva 110.
Dicha capacitación se realizó en las instalaciones de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, donde estuvieron presentes encargados de seguridad.
Lee también: Fuerzas de seguridad toman el control en Olinalá tras violencia
El subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano, Marco Antonio Guijosa Mora dio la bienvenida a las autoridades municipales, además de destacar que la labor de las policías municipales es indispensable en materia de proximidad social, estrategia que permite construir y fomentar la paz, siendo ellos la primera línea de contención, prevención y atención a la población.
“La seguridad pública es una responsabilidad y una tarea que nos corresponde atender a todas las autoridades, con el firme propósito de salvaguardar a las y los guerrerenses y como responsables de la seguridad de cada uno de sus municipios, es importante cumplir con los protocolos, programas y directrices”, expresó.
En dicho curso se impartió a los representantes los mecanismos que deben seguir para cumplir con el procedimiento requerido por la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.