Unos 761 prestadores de servicios turísticos de la región Costa Grande han recibido capacitación para mejorar el servicio a visitantes.
Los temas que reciben son de atención a clientes, manejo higiénico de alimentos, gestión de emociones en tu comunicación y plática de difusión de los distintivos y sellos de calidad.
Otros tienen que ver con códigos de conducta nacional para la protección de niñas, niños y adolescentes en el Sector de Los Viajes y Turismo en México.
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Estas jornadas de capacitación se realizaron en los destinos de Playa de Troncones y La Saladita, que se encuentran en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca.
También se capacitó al personal en Ixtapa-Zihuatanejo; en ambos participó la Secretaría de Turismo de Guerrero.
En un comunicado, el director general de Formación y Cultura Turística de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Sergio Hernández Tapia resaltó que se debe mantener un alto de standard en los servicios turísticos.
Resaltó que estos números a favor, permitirán que la entidad se mantenga como uno de los destinos turísticos favoritos, lo que beneficia a las familias que dependen de esa actividad.
En estas actividades se entregaron “Distintivos H y de Clasificación Hotelera, con los cuales se muestra el gran compromiso de los destinos turísticos con sus visitantes”.
El distintivo de calidad, se otorga por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud Federal, y se entrega a establecimientos que cumplen con estándares de higiene.
En tanto que, el Sistema de Clasificación Hotelera es una herramienta metodológica, que permite a los establecimientos de hospedaje conocer la situación de sus instalaciones y servicios ofrecidos, y que también es regulado por la Secretaría de Turismo.