Más 170 elementos de la Policía Investigadora Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) de las 18 coordinaciones regionales fueron adiestrados en el rescate de personas secuestradas y detención.
Adalberto Arana Cruz, Coordinador Regional de la región Acapulco, informó que también participan elementos con binomios canófilos, ocho elementos de la dirección general de periciales y en los grupos especializados están 15 mujeres.
En el mes de Junio se integró un equipo de 18 elementos del equipo táctico que intervendrá en el rescate de personas que son secuestradas.
Explicó que diariamente se adiestraban en la base naval, con movimientos militares el cual les ayudará a tener una mejor disciplina y reacción inmediata.
Lee también: Baja cultivo de amapola por programas sociales
Añadió que el grupo murciélago se dedicará a la investigación, inteligencia y búsqueda de personas, como fue recientemente su participación en el rescate de un bebé que fue privado de su libertad y que en menos de seis horas fue localizado.
El funcionario de la fiscalía de Guerrero dijo que son seis grupos especializados con los que se cuenta que son el grupo antisecuestro, justicia para adolescentes, combate al narcomenudeo, delitos sexuales y combate a la violencia contra a la mujer y robo de vehículos.
A su vez, la Fiscal General del Estado (FGE), Sandra Valdovinos mencionó que prevenir y combatir el delito cada vez es una tarea más grande, porque la delincuencia no descansa, se reestructura, cambia de rostro, se actualiza y emplea nuevos métodos en su intención constante de perjudicar a la sociedad.
“Afortunadamente la policía investigadora ministerial estará un paso adelante y la acción corresponsable de todas las instancias gubernamentales conforman una estructura con cimientos fuertes que sostienen a nuestras instituciones de seguridad”, precisó.
Informó que la Fiscalía ha realizado esfuerzos para capacitar, equipar adiestrar y establecer controles de confianza para dignificar a todas las corporaciones.
Durante la presentación del trabajo que realizan los policías ministeriales destacaron el grupo especial Murciélago que se dedica a la investigación e inteligencia y búsqueda de personas, y el equipo táctico de intervención que demostraron el trabajo que realizan cuando localizan a un auto sospechoso con personas armadas, que portan droga o alguna persona privada de la vida.