ATOYAC, Gro.- El director ejecutivo de la Asociación Representativa de Ejidos y Comunidades Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables A.C. (Arecovvidhgv), Enrique Acosta Gómez, informó que con la finalidad de fortalecer las capacidades de los productores de maíz y café de este municipio, se impartió ayer, con el apoyo de la Sagarpa, un taller de capacitación sobre buenas prácticas agrícolas, a fin de mejorar las condiciones de vida del sector campesino.
Dicho taller fue impartido por el capacitador internacional de la Sagarpa, Abacuc Gómez Molina, quien habló sobre la clasificación y el manejo cuidadoso de los líquidos herbicidas y otras sustancias utilizadas en los diferentes cultivos, para evitar problemas en la salud y el medio ambiente.
El también dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Atoyac, dijo que a través de la Arecovvidhgv A.C. seguirán gestionando apoyos para el campo y trabajarán de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, para cumplir con las nuevas reglas de operación de los programas destinados al sector productivo.
Indicó que esta asociación se convertirá en un centro de fortalecimiento de capacidades en las diversas ramas productivas, con la vinculación entre los productores y las dependencias del estado y la federación.
Indicó que como incentivo por su asistencia se les entregó gratuitamente un machete a los productores, para apoyar sus labores del campo.
Al evento asistieron comisarios municipales, comisariados ejidales, así como productores de distintas localidades y colonias, sociedades cooperativas, representantes del Cecafé, del sistema producto, organizaciones sociales y campesinas.