Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo revelaron que los pozos que han dejado abiertos en diversas calles y avenidas de la ciudad, es porque el área administrativa no ha designado los recursos para comprar el material para terminar la reparación y cerrar las obras, que se han convertido en un riesgo para la población.
De acuerdo con los trabajadores, las calles se rompen por denuncias de vecinos que hacen porque no les cae agua, a pesar de que ya se les haya enviado el servicio, se detecta la falla y entonces se pide el material para hacer la reparación, pero en este proceso en la administración se tardan en entregárselos y por ello se detiene las obras.
Lee también: Recorre 10 kilómetros para conseguir agua en cubetas
Actualmente en la avenida Álvarez, del centro de la capital, se tiene dos enormes hoyos que fueron abiertos hace más de una semana y los trabajadores no han regresado ni siquiera a poner algún señalamiento para advertir que se tiene un pozo de casi dos metros de profundidad, en el que si una persona cayera seguro perdería la vida.
Lo único que previene del riesgo en plena avenida es la tierra que se sacó del pozo y que se dejó alrededor, mismo que no es suficiente como señalización, porque la avenida es muy transitada y pasan niños que son curiosos y quieren ver el fondo del pozo.
Otra obra abandonada se localiza en la calle Moisés Guevara justo frente a la entrada del zoológico Zoochilpan, en este sitio, la calle fue abierta de lado a lado, luego un cuadro de un metro cuadrado, en este sitio la zanja que atraviesa la calle fue rellenada con tierra, que se hundió y todos los vehículos que pasan tiene un golpe en la suspensión.
El pozo quedó justo en una rampa de discapacitados lo que duplica el nivel de riesgo que genera la abertura en la calle, este trabajo tiene más de dos semanas que se inició y fue abandonado por la Capach.
Otras obras que bloquean calles por obras hidráulicas están en la calle Galeana y otro en Cuauhtémoc, sin embargo estas no son de Capach, sino de área de obras públicas que sustituye tubería de las líneas principales de agua.