TECOANAPA, Gro.- Grandes filas de vehículos se formaron sobre la carretera Tecoanapa-Tierra Colorada luego de más de 24 horas de bloqueo en demanda de 70 toneladas de fertilizante para organizaciones campesinas.
De acuerdo a la información proporcionada por manifestantes, hasta el momento el alcalde panista René Morales Leyva no ha dado la cara para solucionar el problema que mantienen a cientos de vehículos varados y sólo se esconde.
El representante de la organización de campesinos, Saturnino López García, aseguró que no se moverán del lugar y que es necesaria la intervención de las autoridades estatales y federales para dar solución al problema.
Además, pidieron que al presidente municipal se le haga auditoría para que se conozcan los malos manejos de esta administración.
Agregó que fertilizante sí hay, pero está siendo utilizado para financiar la campaña de su esposa Teodosia Luna Ponce, candidata a la presidencia municipal de Tecoanapa y que es por eso que las organizaciones campesinas y los beneficiarios del padrón de fertilizante no han recibido nada.
“Pedimos que las autoridades electorales actúen, que revisen las casas del presidente municipal, de donde salen camionetas cargadas de fertilizante para regalar en la campaña de su esposa, sabemos que sí hay y que con esto pretenden ganar más votos”, dijo López García.
En tanto, transportistas señalaron que es urgente que se llegue a un acuerdo para que pueda darse el libre tránsito vehicular y evitar complicaciones, ya que muchas personas tienen que trasladarse de un lugar a otro y tienen dificultades para caminar o están enfermas.
Finalmente, señalaron que las lluvias dejaron en mal estado la única brecha de terracería para evitar el bloqueo, por lo que continúan cientos de vehículos varados.