Tras cuatro horas, concluyó la movilización en la Autopista del Sol, que realizaron más de 400 maestros agremiados a la sección 18 del SUSPEG.
Sin embargo, esto sigue generando un importante caos vial sobre todo en la vialidad que viene de Acapulco, en dirección con Cuernavaca, donde largas filas se registran hasta la caseta de Palo Blanco.
La manifestación inició alrededor de las 10:30 horas, en la avenida Ruffo Figueroa, cerca de donde se ubicaba la tienda del ISSSTE.
Los manifestantes ingresaron a la Autopista del Sol, rumbo al Parador del Marqués, donde tenían pensado realizar un bloqueo en demanda del pago del retroactivo salarial en una sola exhibición.
Lee también: Bloquean Costera vecinos de colonias; exigen ser censados
En ese lugar, ya los esperaban alrededor de uno 50 policías con equipo antimotín. Para no caer confrontaciones, los manifestantes optaron por retornar hacia donde había iniciado la marcha.
Sin embargo, a la hora de retornar permanecieron unos momentos bloqueando la vialidad sin avanzar, por lo que el personal de seguridad aplicó un protocolo de disuación para liberar la vialidad.
En ese lugar fue detenido por policías, el líder de la sección 18, Andres Pacheco Parra. Aún con esto, los policías no lograron desalojar al contingente, quienes advirtieron que no se retirarían sin su líder.
Sin embargo, con la llegada de más elementos, los manifestantes optaron por avanzar con dirección al norte de la ciudad, para evitar el desalojo.
Cerca de las 17:00 horas, el contingente conformado por más de 400 maestros, salió de la Autopista del Sol, y se dirigió a la avenida Ruffo Figueroa, donde realizan un bloqueo.