Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol en el punto conocido como el Parador del Marqués, para demandar tener una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado, para que se atienda la necesidad de mejoramiento de la infraestructura y se les dote de suficiente alimento.
Los normalistas llevaron a Chilpancingo a bordo de 3 autobuses de líneas comerciales que mantienen retenidos y utilizan como propios, no hicieron escala en ningún lugar llegaron directamente al punto del bloqueo.
Lee también: Mantiene Guerrero noveno lugar nacional en homicidios dolosos
Los autobuses fueron atravesados en la carretera y advirtieron que se mantendría este cierre carretero hasta que la gobernadora atienda a la dirigencia estudiantil.
Durante el bloqueo los estudiantes no quisieron hacer declaraciones a medios de comunicación, sólo confirmaron que se trata de las demandas históricas.
En movilizaciones anteriores los estudiantes han reclamado que se rehabilite el plantel educativo que actualmente presenta deterioro importante, entre las áreas a mejorar se encuentran aulas, sanitarios, comedor, espacios deportivos y la alberca.
También reclaman la dotación de material didáctico correspondiente al presente año que incluye computadoras para cada uno de los estudiantes.
El bloqueo ha generado una severa afectación a la vialidad y convirtió a la Autopista del Sol en un estacionamiento de varios kilómetros.