AYUTLA DE LOS LIBRES, GUERRERO., Con rituales ancestrales esperan indigenas mixtecos los siete viernes de cada semana que en marca la cuaresma, cantores suben por la noche al cerro para entonar melodías con sus armónicas, hacen oraciones y piden perdón por los pecados de sus pueblos.
Este es un ritual ancestral que se da en diferentes comunidades indígenas mixtecas, los cantores son señores de edad avanzada conocidos también como principales, que reciben velas, flores, copal y todo tipo de ofrenda que las personas desean dar en perdón de sus errores y las dejan en lo alto del cerro.
Cada año, cada viernes desde el inicio de la cuaresma esto hombres se preparan para hacer oración por la noche y entonar canciones en su lengua materna lo para posteriormente dejar las ofrendas en su mayoría flores, velas y copal y por la mañana del sábado bajan del cerro una vez cumplida su misión.
Cabe señalar que es el último viernes cuando puede subir la población en general al cerro para hacer oración y el domingo de resurrección es cuando gente de otros lugares visita el cerro hacer oración.