Vecinos de colonias del poniente de Chilpancingo lamentaron que el gobierno de Norma Otilia Hernández haya hecho oídos sordos a su petición de apoyo para reparar la calle de accesos a colonias como Unidad Deportiva, la Cienega y Paraíso Escondido donde los lugareños tuvieron que pagar maquinaria pesada para bachear las calles.
Los quejosos indicaron que desde hace aproximadamente un año funcionarios del gobierno municipal se comprometieron a rehabilitar las calles que son acceso de diversas colonias sin embargo incumplieron y las calles con el agua de las lluvias se terminó de descomponer, al grado que los carros se atascaban y en algunos momentos no podían acceder a sus hogares.
Lea también: Se manifiestan en el Congreso para exigir obras en comunidades
Recordaron que el año pasado en medio de una de las calles de acceso a estas colonias un particular estaba construyendo en un terreno que invadía la calle, entonces intervino la autoridad municipal a través del área de Desarrollo Urbano, y entre los compromisos que se hicieron es que se arreglarían las calles para que pusieran transitarse.
Tras esperar un año y debido a que después del conflicto las autoridades no atendieron el compromiso de reparar la calle, los propios vecinos pagaron entre 500 y mil pesos cada uno para contratar una maquina retroexcavadora, así como camiones de volteo con revestimiento para regarlo en toda la calle y que ya no se haga lodo que atasque a los carros.
Los quejosos explicaron que es una responsabilidad del gobierno en turno el atender los servicios públicos y entre los servicios se cuenta la rehabilitación de las calles puesto que pasar eso deben utilizarse los recursos que se pagan de predial y otros impuestos.
Explicaron que incluso el actual gobierno incrementó el cobro del predial hasta en un mil por ciento y personas que pagaban 170 pesos ahora pagan más de mil por su predial, y lo que se reclama es que esos impuestos se reflejen en el arreglo de sus calles.
Finalmente los vecinos de estos asentamientos aseguraron que en su mayoría son personas de escasos recursos las que habitan esta zona de la ciudad por ello resulta necesario el apoyo de las autoridades que hasta el momento se les ha negado.