A partir de este miércoles entra el fenómeno de la canícula con una duración de 40 días y se pronostica menos lluvia y más calor donde se espera que el termómetro en el litoral guerrerense alcance los 35 grados y en la región de la Tierra Caliente hasta los 40 grados.
El especialista en Protección Civil, Sabás Arturo de la Rosa Camacho explicó que este fenómeno de la canícula se caracteriza por un incremento en la temperatura, calentamiento del aire, temperaturas superiores a los 37 grados, cielos despejados y 16 estados serán los más afectados por el fenómeno, entre ellos Guerrero.
Lea también: Violencia y daño ambiental temas principales en Parlamento Infantil
“La canícula inicia este miércoles 3 de Julio y termina el 11 de agosto de este año y se espera un incremento en las temperaturas, pero también una disminución de lluvias y esto no quieren decir que no vaya a llover durante 40 días”.
Dijo que se seguirá teniendo predicciones de lluvias como este miércoles se tendrá precipitaciones fuertes en la región de la montaña, zona norte y sierra de Guerrero.
Aclaró que no van a parar ni acabar las lluvias por el tema de la canícula sólo van a disminuir las precipitaciones.
“La siguiente semana tendremos algunos cambios significativos por el tema de las temperaturas y pedimos a la población está totalmente atentos”.
Pidió prevenir cualquier cambio de temperatura, principalmente adultos mayores.
Comentó que en el litoral costero se espera temperatura de 33 a 34 grados y la más alta en la Tierra Caliente hasta 42 grados.