El sacerdote y director del Centro de Derechos Humanos “Minerva Bello” Filiberto Velázquez indicó que escuchará a los partidos y candidatos que busquen su intervención ante el crimen organizado para realizar campaña en paz.
Consultado en Chilpancingo, el activista dijo que ojalá esto no fuera necesario, pues consideró que también se trata de una situación que deben atender las autoridades.
Resaltó que al menos en la zona de presencia de los grupos criminales Los Tlacos y la Familia Michoacana, en esos puede haber tranquilidad debido a la tregua que pactaron.
Lea también: Llama Iglesia católica a erradicar la violencia desde los hogares
Mencionó que, es tan real este pacto, que en la zona donde operan estas agrupaciones no se han cometido homicidios.
Agregó que incluso los incidentes que se han registrado contra políticos en lo que va del proceso electoral se han cometido en zonas como Costa Grande y Acapulco.
Expresó que las diligencias de los partidos políticos no han pedido la intervención de la Iglesia para que esta actúe entre los candidatos y los grupos criminales.
En días pasados, se informó que la Iglesia había dialogado con los grupos criminales con el objetivo de lograr la pacificación en el estado.
En esas semanas, el transporte público se suspendió debido a asesinatos cometidos contra choferes.