Tras concluir el proceso electoral ordinario, en donde además se renovaron los ayuntamientos, el Congreso local y 9 diputaciones federales, se dio a conocer los montos que gastaron cada uno de los aspirantes a gobernar Guerrero.
El órgano electoral reveló que el candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, fue quien más gastó en sus actos de proselitismo, pues ejerció 24 millones 271 mil 566 pesos con 34 centavos, que representa el 43 por ciento de los gastos totales.
En ese orden, el área fiscalizadora indicó que la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), Irma Lilia Garzón Bernal, fue la segunda que más gasto en su campaña, quien comprobó un gasto por 11 millones 497 mil 208 pesos, a pesar que declinó a su candidatura para respaldar a su par Mario Moreno Arcos, a pocos días de la jornada electoral.
En la tercera posición quedó Evelyn Salgado Pineda, postulada por Movimiento de Regeneración Nacional con egresos del orden de cinco millones un mil 755 pesos, aunque aquí es importante señalar, que este gasto corresponde a un mes de campaña política.
Le sigue Ruth Zavaleta Salgado de Movimiento Ciudadano (MC), con un monto de 6 millones 436 mil 988 pesos; Manuel Negrete Arias alcanzó los cuatro millones 511 mil 275; el candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) Ambrosio Guzmán reportó egresos por 865 mil 70 pesos y Pedro Segura Valladares de la alianza PT-PVEM, gastó dos millones 431 mil 130 pesos
A su vez, la abanderada del Partido Encuentro Solidario (PES) Dolores Huerta Valdovinos, apenas gasto 523 mil 951 pesos.