Este 10 de enero el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá a su candidato a gobernador de Guerrero, el cual podría surgir de un acuerdo de unidad.
Así lo externó el presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos, diputado Heriberto Huicochea Vázquez, quien expresó que la designación de Félix Salgado Macedonio por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya lo esperaban y admitió que un político muy popular.
Sin embargo, defendió que en el PRI, también tienen importantes activos en la figura de Mario Moreno Arcos, Héctor Apreza Patrón y Manuel Añorve Baños, todos ellos bastantes competitivos y con una trayectoria intachable.
El legislador priista, Huicochea Vázquez, dijo que en estos momentos los tres aspirantes del Revolucionario Institucional están sosteniendo reuniones para buscar la posibilidad de ir con un candidato de unidad.
Aseguró que su principal activo es el gobernador Héctor Astudillo Flores, toda vez que su trabajo ha sido calificado como el mejor gobernante, reconocido, incluso, por el propio presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pues a pesar de recibir un estado en ruinas, hoy hay gobernabilidad y se esta dando un buen manejo a la pandemia del Covid-19.
Por lo que, esto les da confianza de poder contender con su mejor candidato y ser competitivos en el proceso electoral del 6 de junio.