Ante las críticas por declinar a participar en el segundo debate de la candidata a la gubernatura de Guerrero por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Evelyn Salgado Pineda, el secretario general en funciones de dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, dijo que no se van a subir al ring, porque es más importante seguir presentando sus propuestas a la población.
En entrevista telefónica, el dirigente morenista, además, recordó que en su momento en su carácter de dirigente estatal de Morena, le pidió al Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO) que aplazará la fecha del debate para que pudiera participar su candidata y los consejeros no aceptaron.
Por lo que tampoco van a ceder a los caprichos del órgano electoral, "por eso Evelyn optó por no distraerse y continuar con sus actos de proselitismo por todos los municipios del estado, en donde ha ido subiendo la preferencia por su proyecto político".
También se le preguntó sobre el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero que mandata a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, a retomar la denuncia por violación en contra del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, Rodríguez Saldaña se limitó a señalar que esto lo atenderá la instancia a la que se le solicitó.
Insistió que en estos momentos están enfocados en seguir construyendo la victoria de la que será la próxima gobernadora del estado, "porque así lo quiere el pueblo de Guerrero".
"Quienes están criticando a Evelyn Salgado Pineda, están preocupados porque se han dado cuenta que cada vez se está ganando la confianza de la gente y que el 6 de junio hará historia al convertirse en la primera mujer que gane la gubernatura del estado", apuntó.