Canceló Héctor Astudillo inauguración de la última obra de su gobierno

El evento de tenía programado para las 11 de la mañana del jueves

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · jueves 14 de octubre de 2021

Las instalaciones quedaron pendientes de ser inauguradas. / Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Debido a las protestas de trabajadores del gobierno estatal que no han recibido, salarios o prestaciones, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, canceló el que sería su último acto de gobierno en materia de Inauguración de obras en la Unidad Deportiva de Chilpancingo (CREA), mismo que fue remodelado de manera integral.

El evento de tenía programado para las 11 de la mañana y para ello se dispuso la colocación de equipo de sonido, se puso la cortina sobre la placa conmemorativa que sería la que abriría el mandatario antes de ingresar a realizar un recorrido.

Lee también: Trabajadores estatales se plantan en Casa Guerrero

Incluso la esposa del gobernador, Mercedes Calvo hizo presencia en el sitio durante algunos minutos, después le avisaron que el gobernador no llegaría y se retiró.

En la puerta del Crea, se dieron cita al menos medio centenar de personas muchos de ellos vestidos con ropa deportiva que acompañarían a Héctor Astudillo en la última inauguración de obras de su gobierno, algunos llevaron cadenas de flor de cempasúchil, que le colocarían como muestra de respeto y agrado de que visitara la instalación que remodeló.

El gobernador dejó también sin inaugurar la ciclovía que se construyó sobre el cauce del río Huacapa, desde la calle Madero hasta las inmediaciones del barrio de Santa Cruz justo frente al colegio México que es propiedad de Héctor Astudillo.

Extraoficialmente trascendió que el gobernador decidió no exponerse a las protestas que invadieron la ciudad por la falta de pagos a trabajadores mismos que mantiene tomados el palacio de gobierno, la residencia oficial Casa Guerrero, el DIF Guerrero, el Edificio Álvarez y otras instalaciones públicas.