Debido a la cancelación de vuelos de Aerolíneas Aeroméxico y Aeromar en el aeropuerto de la Ciudad de México por brote de Covid-19 entre sus colaboradores, el secretario de turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas dijo que solo un 2% de vuelos con destino a Zihuatanejo se vio afectado por la suspensión.
En el caso de Acapulco, dijo que no hubo afectación, sin embargo en el caso de Ixtapa-Zihuatanejo si tuvo “una pequeña afectación porque tiene mayor conexión tanto nacional e internacional y sólo fue una cancelación del 2% lo que tenemos medido”.
“Lo estuvimos revisando desde que comenzó este problema pero en el caso de Acapulco no tuvo cancelación porque la mayor parte del turista llega por tierra principalmente líneas terrestres, charteras o auto propios”.
Lee también: Elige New York Times a Zihuatanejo en el Top5 de destinos turísticos
Insistir que Acapulco no tuvo gran afectación por la suspensión de vuelos y en Zihuatanejo fue un dos por ciento la ocupación afectada por las cancelaciones de vías aéreas.
Añadió que la afectación fue principalmente para el mercado nacional por qué el turista internacional llega por otras líneas aéreas y no tienen que ver con Aeroméxico.
Por otra parte, dijo que debido al incremento de casos positivos de Covid -19, no ha habido cancelaciones de eventos como el Abierto Mexicano de Tenis.
Añadió que se les pedirá la prueba de resistencia a los asistentes, el cual va a ser necesario para poder llevar a cabo este evento. Confío que con la permanencia del semáforo verde no se cancelen eventos.
Dijo que el Tianguis Turístico está en mayo y espera que para esa fecha la curva de contagios esté aplanada y existan condiciones para realizarla.