Los actos religiosos en los que se representaba el vía crucis de Jesús, se cancelaron en todo Acapulco, por acuerdo de los organizadores en acatamiento a las recomendaciones de la arquidiócesis y autoridades del sector salud, para prevenir contagios del Covid-19, incluido el del Kilómetro El 30, que atraía a cientos de personas.
Los actos religiosos más significativos que año con año se organizaban y que se cancelaron son: Loma Bonita, Santa Cruz y el Kilómetro El 30, cancelaron las representaciones, a pesar de que tenían todo listo este viernes santo para que los actores dieran vida a los últimos minutos de vida del nazareno.
Sin embargo, por la contingencia que se padece por la pandemia del coronavirus, se confirmó que la celebración religiosa se cancela, el primer anunció lo hizo la presidenta del comité organizador del poblado el kilómetro El 30, Carla Ozuna Carranza, quien argumento que la decisión se tomó de posponer la fecha.
Explicó que, la representación del vía crucis nunca se había suspendido y este año se iba a organizar la edición 55, pero en acatamiento de la recomendación que les hizo la arquidiócesis de Acapulco y las autoridades del sector salud, pobladores y organizadores decidieron posponerlo.
Aseguró que ya tenían todo listo, los 40 actores estaban preparados para salir a escena y esperaban a más de tres personas, pero están conscientes del riesgo que existe por la emergencia sanitaria y el pueblo, estuvo a favor de que se posponga mientras pasa esta contingencia.
Por su parte, los organizadores del Viacrucis de la colonia Loma Bonita, también cancelaron la representación como una medida preventiva ante la pandemia de Covid 19, así como por las recomendaciones que les hizo el gobierno del estado y la propia Arquidiócesis de Acapulco.
El representante del comité organizador, Marco Antonio Martínez Solano, dijo que ya tenían todo listo y pagado para la representación, desde el escenario, el sonido, así como el vestuario, pero admitió que en estos momentos es cuidar la salud de todos los participantes y asistentes.
Lo mismo ocurrió en Santa Cruz, en donde se avisó a los fieles católicos y asistentes que en este año no se realizará la pasión de Cristo, para evitar contagios del coronavirus.