El gobierno de Chilpancingo canceló la operación de los túneles sanitizantes que se habían colocado en las entradas de mercados de la capital, el argumento es alinearse a las medidas de la Secretaría de Salud federal y además porque los compuestos químicos que se adquirieron no garantizan estándares de calidad.
El secretario de salud municipal, Abraham Jiménez Montiel, estableció que el municipio adquirió a una empresa líquido sanitizante que cuando se los ofrecieron les enviaron una foto con la etiqueta de una empresa reconocida pero cuando el químico llegó viene en envases rellenados sin etiquetas, con eso se pierde la garantía del contenido químico.
Por estos motivos decidieron que los túneles sanitizantes se convertirán en módulos de información sobre el covid-19 y en ellos se repartirá gel antibacterial y cubrebocas de tal forma que los asistentes al mercado puedan ingresar con las manos limpias y cubiertos del rostro para evitar contagios.
Jiménez Montiel aseguró que el gobierno municipal en este momento tiene una dotación de 5 mil cubrebocas y se está en proceso de adquirir más para atender las necesidades en el marco de la emergencia sanitaria.
Resaltó que todas estas medidas son preventivas y tiene que ser reforzadas por la misma población a la que se le ha pedido no salir de casa y mantener medidas de higiene y sanidad básicas en el hogar, lavarse continuamente las manos, utilizar alcohol en gel con una proporción de más de 70 por ciento, y mantener sana distancia en todos los sitios.
Aclaró que los túneles no serán destruidos, sino que se les establecerá el uso correcto que en este caso es el instalar un estante informativo.