Cancelan la licenciatura en telesecundaria en normales públicas

No hay forma de ofrecer plazas a los egresados de esta carrera, informó la SEG

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · miércoles 24 de mayo de 2023

El pasado martes docentes de la normal Ignacio Manuel Altamirano de Chilpancingo iniciaron un paro de labores./ Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, anuncio que este año no se emitirá una convocatoria para ofrecer la licenciatura en educación telesecundaria en las normales públicas del estado debido a que no tiene forma de ofrecer plazas a los egresados de esta carrera.

Asimismo se revisa el tema de la licenciatura en nivel preescolar, aunque en esta especialidad será la directora del nivel quien informe a los estudiantes y docentes e normales.

Lee también: Exhorta Congreso a reactivar programa de uniformes y útiles gratuitos

Cabe señalar que el pasado martes docentes de la normal Ignacio Manuel Altamirano de Chilpancingo iniciaron un paro de labores para exigir que se respete la matricula y que no se reduzca como se ha hecho en los últimos años y establecieron que en telesecundaria su matrícula bajó de 60 a 40 espacios.

Marcial Rodríguez indicó que no se tendrá una nueva reducción lo que se realizará es una suspensión de la especialidad, porque los alumnos no tendrán posibilidades de obtener una plaza cuando se gradúen.

Estableció que todas las matrículas serán revisadas y se ofrecerá a los jóvenes alternativas diferente de educación, de esta manera se generarán los profesionistas que Guerrero necesita y no jóvenes que tengan que estar en las calles protestando porque no se tiene plazas para contratarlos.

Tenemos que ser responsables y ofrecer as carreras en las que podamos contratar a los muchachos”.

Cabe recordar que hace aproximadamente una década se hizo lo mismo con la licenciatura en educación primaria que se retiró de la normal Ignacio Manuel Altamirano y sólo en la de Ayotzinapa se sigue ofreciendo esa carrera porque los propios estudiantes no permitieron que se les cancelara.