La entrega física del palacio municipal y el evento protocolario de la cesión formal del mando en el área de seguridad pública del municipio de Chilpancingo que se tenía prevista para el primer minuto de este jueves 30 de septiembre se suspendió luego de que los alcaldes entrante y saliente, no quedaron en buenos términos tras la firma del acta de entrega-recepción.
Los equipos de ambos alcaldes contemplaron hacer la firma de entrega-recepción en punto de las cinco de la tarde del miércoles y de esta forma en punto de las 12 de la noche se haría la sesión formal de los mandos, pero los que fueron colaboradores de Antonio Gaspar retrasaron la entrega de los documentos y fue alrededor de la medianoche que se firmó el documento.
En la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, el equipo de trabajo de Norma Otilia preparó el equipo de sonido y se concentraron para esperar el evento en el que se esperaba que Antonio Gaspar entregara las llaves de la oficina y se cedieran los mandos policiales, sin embargo los ediles nunca llegaron y alrededor de las dos de la mañana fueron avisados que ya no habría tal ceremonia.
Lee también: Anuncia Norma Otilia que creará dirección de asuntos indígenas
A esa hora llegó a la plaza la que será directora de Seguridad Pública, Martha Isela Velázquez Adame, quien portaba el uniforme de la Policía Municipal, con las insignias en el hombro que la acreditan con el mayor grado de la corporación policial.
La entrega de las llaves y mandos policiales es una mera formalidad pues la entrega-recepción formal se asienta en el acta que se tenía contemplado firmar a las cinco de la tarde pero debido a los retrasos en la elaboración de los documentos se firmó casi a la una de la mañana en las instalaciones de la feria de Chilpancingo, pues ahí mismo quedó asentado que el palacio municipal se encontraba tomado por manifestantes que hicieron imposible ocupar el inmueble.
En el evento, el alcalde saliente ofreció a la nueva presidenta trabajar con ella y apoyarla con la experiencia que le dejó su periodo de gobierno, pues a partir de este día se convertirá en un ciudadano ejemplar.
Norma Otilia Respondió que se ha cumplido con una entrega respetuosa y así seguirá siendo su gobierno, sin embargo adelantó que todo lo que se recibió y las observaciones que se tengan serán informadas a la población a través de las plataformas oficiales que serán activadas este mismo jueves.
La representante de la Auditoría General del Estado que participó en el proceso de entrega-recepción, dio a conocer en el acto que se tendrán 30 días a partir de esta fecha para que se hagan las observaciones que consideren pertinentes al acta y quedarán asentadas.