Cancelan desfile ni actividades cívicas por el 20 de noviembre

El gobierno estatal anunció la cancelación del desfile y cualquier otra actividad cívica conmemorativa al Aniversario de la Revolución Mexicana

Pedro Radilla | El Sol de Acapulco

  · lunes 16 de noviembre de 2020

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Al asegurar que, el estado de Guerrero no se encuentra en una crisis por la emergencia sanitaria de Covid-19, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, anunció que, no habrá desfile u otra actividad cívica por el 20 de noviembre para evitar la aglomeración de personas y arriesgarlos a contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, señaló que, solo encabezará un evento protocolario en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo con pocas personas para recordar el 110 aniversario de la Revolución Mexicana.

“No habrá actividades cívicas, ni desfile solo recordar el inicio de la Revolución Mexicana, sin mítines, sin desfiles, quedan suspendidas todas estas actividades, y este martes se publicará en el Periódico Oficial de la Federación”, explicó.

Sobre la situación de la pandemia por coronavirus, Astudillo Flores, insistió que, Guerrero no está en crisis como otras entidades del país que regresaron a semáforo rojo, sin embargo aceptó que la llegada de turistas aumenta la posibilidad de contagios a la entidad, por lo que se deben redoblar esfuerzos para llegar en mejores condiciones a diciembre.

“No somos un estado en crisis, estamos en la medianía pero esto no resuelve el tema, estamos sobrexpuestos por la llegada de turistas, no podemos cerrar el turismo, esto se va a componer hasta que llegue la vacuna en el 2021”, detalló.

Astudillo Flores, aseguró que, la vacuna contra el coronavirus podría llegar a Guerrero hasta mediados del próximo año, por lo que, es probable que todo el primer semestre del 2021, incluidas las elecciones se vivirá aún con contagios de esta enfermedad, aunque esperan que sean más bajos.

Aseguró que, no cerrarán las carreteras ni las playas y el turismo continuará llegando, porque muchos paseantes vienen a relajarse por el estrés continuo de vivir con esta emergencia, “aún con el Covid, seguimos siendo un atractivo turístico extraordinario”.