Ciudadanos de Acapulco y turistas denunciaron que apartir del primer minuto de ayer 01 de septiembre la Secretaria deComunicaciones y Transportes (SCT) canceló los descuentos del 50 y25 por ciento en la tarifa de la autopista del Sol, incrementandoel costo, que acumulado en todas las casetas superan los mil pesosen el tramo Acapulco - México y viceversa.
Los inconformes señalaron que tan solo en la casetade Palo Blanco pasó de cobrar 93 pesos a 124 los primeros minutosde este viernes, por lo que ida y vuelta de Acapulco a Chilpancingoel costo total será de 466 pesos tras la eliminación de losdescuentos.
Los nuevos costos de las casetas ya se pueden ver enla página de Caminos y Puentes Federales (Capufe), aunque hasta elmomento el gobierno de la República no ha emitido algúncomunicado al respecto, los ciudadanos que a diario viajan por estavía los tomó por sorpresa el aumento en los precios y aseguraronque esto tendrá repercusión para Acapulco en materiaturística.
Leermás:
El señor Santiago Camacho Toledo, quien la mañanade ayer salió muy temprano de Acapulco para realizar un trámiteen la capital del estado se sorprendió cuando al llegar a lacaseta de La Venta le cobraron otra tarifa y lo mismo ocurrió enla de Palo Blanco, por lo que gastó más de lo que habíapresupuestado para su viaje.
“Llegué y me di cuenta que estaban cobrando más,es decir regresamos a la tarifa normal y lo bueno es que traíaotro poco de dinero, pero si me hubiera confiado, no avisan ni naday la verdad mejor me hubiera ido por la libre, pero ya estaba ahí,así que pagué, pero está muy caro”, explicó.
Por su parte, la turista, de la Ciudad de México,Josefina Manrique Gutiérrez, quien llegó ayer al puerto deAcapulco junto a otros ocho familiares, lamentó que la federaciónhaya aumentado el peaje en la caseta porque esto afectará sueconomía y les restará recurso para poder disfrutar el fin desemana en el puerto, ya que tuvieron que invertir más en casetas yaún falta el regreso.
Leermás: