Cancela Astudillo mensaje en Congreso por paro de trabajadores

El mandatario estatal dijo que respeta los asuntos internos del Poder Legislativo y que transmitirá su mensaje a las diez de la mañana a través de redes sociales

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · miércoles 14 de julio de 2021

Foto: El Sol de Acapulco

El gobernador Héctor Astudillo Flores canceló de ultimo momento su asistencia a la sede del Congreso del Estado, donde este jueves pronunciaría un mensaje al pueblo de Guerrero en el marco de su sexto informe de gobierno, la medida fue debido a que trabajadores del poder legislativo iniciaron un paro de labores y toma del inmueble.

Alrededor de las nueve de la noche de este miércoles el gobernador emitió un comunicado en el que establece que no interferirá en los asuntos internos del Congreso del Estado y por ello cancela su asistencia al palacio legislativo.

Estableció que en punto de las 10 de la mañana emitirá el mensaje al pueblo de Guerrero pero lo hará desde la residencia oficial Casa Guerrero y con una reducida asistencia de personas, además de que estará en un área ventilada para respetar las recomendaciones que de contención a la pandemia de covid-19.

El mensaje gubernamental será transmitido a través de las redes sociales del gobierno estatal, y el sistema de medios de comunicación Radio y Televisión de Guerrero.

Cabe resaltar que el gobernador había manifestado tener el interés de estar ante los diputados en el que será su último informe gubernamental, incluso apenas hace un par de días envió un documento solicitando que la sesión solemne se realizara en un espacio abierto del poder legislativo por las medidas anticovid.

Los trabajadores del Congreso del Estado desde hace un par de meses han estado luchando por tener un incremento salarial del 13 por ciento similar al que recientemente se concedió a los trabajadores del gobierno estatal, sin embargo los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política han ofrecido un porcentaje mucho menor que no satisface las expectativas por ello este miércoles iniciaron un plantón y toma del edificio que impedirá que se relice la sesión solemne.