El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, informó sobre la alta probabilidad de lluvias sobre el territorio guerrerense a consecuencia de un canal de baja presión que se extiende sobre el sureste del estado.
Entrevistado sobre los nublados que afectan a las costas de Guerrero, dijo que de acuerdo a la vigilancia que mantiene el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), existe un 70 por ciento de probabilidades de lluvias por ļa presencia de este sistema.
Señaló que en el caso del puerto de Acapulco, se esperan nublados, lluvias muy fuertes puntuales e intensas, acompañadas de descargas eléctricas durante la tarde y noche de este domingo.
El funcionario estatal Arroyo Matus, refirió que además, hay una vigilancia sobre las Costas de Guerrero, debido a la probabilidad de formación de un ciclón en los próximos días y cuya trayectoria será hacia el oeste paralela a las Costas y que existirá húmeda con lluvias.
También se encuentra otra inestabilidad con potencial con formarse en ciclón sobre El Salvador, pero que alimenta la probabilidad de lluvias y nublados, por lo que se mantienen en alerta.
Pidió a la población que se mantengan atentos a los avisos que se emitirán emitirán en el transcurso de este domingo, que no hay que bajar la guardia y que apliquen los protocolos para prevenir incidentes.