Un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico provocarán lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Chiapas, Michoacán y Oaxaca, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las partes altas.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicó que, habrá intervalos de chubascos en Campeche, la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
En Guerrero la caída de granizo y tormentas eléctricas se registrarán principalmente en las regiones de La Montaña y Sierra, donde la población que habita las zonas de alto riesgo deben estar atentos por posibles deslaves debido al reblandecimiento de la tierra.
Asimismo, el pronóstico general para el Pacífico Sur, prevé cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Chiapas y Oaxaca.
El SMN ha notificado a las Secretarias de Protección Civil en los estados para que informen a los ciudadanos, sobre todo a las familias que habitan las zonas de alto riesgo, y tienen sus hogares cerca de ríos, arroyos o áreas inundables.