Los remanentes de la Onda Tropical número 26 en interacción con un canal de baja presión, continuarán provocando lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en varias regiones del estado de Guerrero, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente del gobierno de México, señaló que, se presentarán granizadas en las partes altas del estado, principalmente en la Montaña y Sierra, donde la población debe estar atenta, sobre todos quienes habitan las zonas de alto riesgo, cerca de laderas inestables, cerros o áreas inundables.
Asimismo, el SMN prevé que las fuertes precipitaciones provoquen el reblandecimiento de la tierra y se presenten deslaves de cerros y en orillas de las carreteras podrían caer piedras y tierra, por lo que automovilistas deben tener precaución al circular por las carreteras de las partes altas de la entidad.
El pronóstico general para el Pacífico Sur es de cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 60 a 70 en el Istmo de Tehuantepec.
Para Acapulco este día la temperatura mínima será de 25 grados y máxima de 35 con un 34 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia de 32 unidades. La sensación térmica en Acapulco podrá variar entre los diferentes momentos del día con 29 grados a las siete de la mañana y 39 a las siete de la noche, la velocidad del viento será de 9 kilómetros soplando de dirección sur.