Canadá alerta a ciudadanos no viajar a Guerrero

Advierte de peligros por delincuencia y Covid; sólo autoriza visitar Taxco y Zihuatanejo

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · lunes 18 de octubre de 2021

El binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo es percibido como destino seguro para los viajeros. /Foto: Cuartoscuro | El Sol de Acapulco

Ante el peligro potencial a la integridad de sus ciudadanos, el gobierno de Canadá les recomendó no viajar a Guerrero, excepto Taxco de Alarcón y al binomio Ixtapa-Zihuatanejo.

En la alerta que actualizó el país del norte este mes octubre, en la que incluye también a otras 12 entidades del país, advierte sobre los peligros potenciales que pueden sufrir sus connacionales si viajan a este estado suriano.

En la información que está aportando, no sólo alerta por el alto riesgo de contagios por la pandemia del Covid-19, sino por la estela de violencia que protagonizan los grupos delincuenciales vinculados con el crimen organizado.

El gobierno canadiense puntualiza que ante el alto riesgo derivado por las incidencias delictivas y violentas, recomienda no viajar a nuestro país y coloca a 13 estados en su lista negra.

Lea también: Se espera para invierno reactivación de vuelos Canadá-Ixtapa

La embajada canadiense se refiere a que las tasas de criminalidad han aumentado, como sin los delitos de secuestro, extorsión, homicidios y robos de vehículos, en casi la totalidad del territorio guerrerense.

A la ciudad colonial de Taxco de Alarcón la consideran un destino con bajos índices delictivos. /Foto: Cuartoscuro

En la alerta sobresale que los mismos agentes de policías legítimos extorsionan a turistas o los arrestan por delitos menores o los interaccionan cuando conducen autos de alquiler.

Por eso les recomiendan a sus ciudadanos preguntar por el nombre del oficial, anotar el número de patrulla y placas, así como negarse a dar el pasaporte o dinero sino se identifican.

Sólo autoriza viajar a la ciudad colonial de Taxco de Alarcón y al binomio Ixtapa-Zihuatanejo, pues los percibe como destinos seguros y con bajos índices delictivos.