El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Acapulco Alejandro Martínez Sidney hizo un llamado a los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, para que sus protestas las realicen sin afectar a terceros, porque estas acciones impactan negativamente en la economía de Guerrero.
En los últimos cinco días, los normalistas encapuchados han realizado quema de vehículos y destrozos en el Congreso de Guerrero, así como daños en la caseta de peaje de Palo Blanco de la autopista del sol y el martes, se robaron 7 autobuses de los que obligaron a bajar a los pasajeros.
Lea también: Abogados piden al Congreso proceder contra normalistas
El líder empresarial, dio a conocer que reconocen y respetan la lucha por “justicia y verdad en relación con la desaparición de sus compañeros en 2014, sin embargo, queremos solicitarles que consideren el impacto de sus manifestaciones en el turismo y la comunidad de Guerrero”.
La toma de la Autopista del Sol y la obstrucción de vías de comunicación afectan negativamente a la economía local y a la vida cotidiana de los guerrerenses.Alejandro Martínez Sidney
El presidente de la Canaco, dijo “entendemos que su causa es justa, pero también creemos que es fundamental encontrar formas pacíficas y respetuosas de expresar su descontento”.
“Agradecemos y reconocemos la labor de la Gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda por atender y apoyar su lucha. Su compromiso con la justicia y la verdad es fundamental para avanzar en la resolución de este caso”, señala un comunicado enviado por el mismo líder empresarial.
El dirigente empresarial, invitó a los normalistas a trabajar juntos para encontrar formas pacíficas y constructivas de manifestar su inconformidad y propuso “diálogo constructivo, manifestaciones pacíficas y colaboración para que no se afecte al turismo y se avance en las indagatorias".
“Juntos podemos lograr una Guerrero más justa y pacífica. ¡Unamos esfuerzos para construir un futuro mejor!”, concluye el comunicado.